¡Hola a tod@s! Antes de empezar quiero agradeceros los mensajes de apoyo y el seguimiento, se agradece muchísimo.
Sin más preámbulos, vamos allá: los dos últimos días los he dedicado a conocer a fondo Kokugakuin, la universidad en la que estudiaré este curso. Además, he tenido que ir resolviendo algunas cuestiones como la apertura de una cuenta bancaria, la contratación del seguro médico y la obtención de PASMO, una tarjeta que me permitirá coger el tren cada mañana. Queda pendiente la compra del móvil. Por cierto, inestimable la ayuda que nos ha prestado Moteki y los alumnos japoneses de apoyo. Infinitas gracias por si algún día llegan a leerme.
La universidad tiene muy buena pinta. Tras sus puertas podemos encontrar desde un museo, pasando por una biblioteca, una librería o incluso un konbini o tienda de conveniencia, en la que se vende prácticamente de todo. Kokugakuin está formada por varios edificios de aspecto moderno pero por otra parte mezcla lo construido por el hombre, con la naturaleza. Hay mucha vegetación alrededor e incluso cuenta con un pequeño templo que podéis ver a continuación.
Entrada al templo del campus de Kokugakuin en Shibuya
Kokugakuin es una universidad privada conocida sobre todo por su profundo estudio del shinto o sintoísmo, la religión original y nativa de Japón, aunque también tienen presencia otras disciplinas como la economía o la literatura.
Visitamos el campus ayer y dado que el volumen de gente que recorría los pasillos era bajo, todo parecía incluso más grande. Ya nos han avisado de que el martes, día que empezamos las clases, no será así. Una media de 10 mil estudiantes recorren el campus cada día así que podemos despedirnos de comer tranquilamente en la cafetería, por ejemplo.
Un punto a favor es su ubicación: a algo más de un kilómetro de Shibuya, uno de los lugares más emblemáticos del Tokio moderno. Ayer noche estuve recorriendo la zona y os aseguro que impresiona muchísimo (lo de siempre: vídeo y fotos cuando pueda).
El edificio principal de Kokugakuin se alza entre la espesura
Un punto a favor es su ubicación: a algo más de un kilómetro de Shibuya, uno de los lugares más emblemáticos del Tokio moderno. Ayer noche estuve recorriendo la zona y os aseguro que impresiona muchísimo (lo de siempre: vídeo y fotos cuando pueda).
Kokugakuin tiene un segundo campus en Tama-Plaza (Yokohama), al que hemos acudido este mediodía. En él se aglutinan, entre otras, las instalaciones deportivas: campo de fútbol, de béisbol, canchas de básquet, etc.
Campus de Tama-Plaza, edificios frontal y trasero más campo de fútbol, entre ambas construcciones
Por cierto, este año se celebra el 130º aniversario de la universidad así que, como colaborador del centro, tomaré parte en las actividades que se lleven a cabo. Para la ocasión se ha creado un logo muy kawaii, que dirían los japoneses (muy mono, para nosotros).
Terminarás odiando kokugakuin. yo también he visto algunos videos "kawaii" jejeje! Salutens desde Mallorca!
ResponderEliminar