domingo, 16 de septiembre de 2012

Mañana es el gran día

A menos de 24 horas para mi marcha quiero presentaros Zip&Go o Zipandgo, la herramienta que utilizaré para dar buena cuenta de todo aquello que me ocurra, pero también la ventana virtual que os acercará un poquito más a mí durante esta experiencia en el país del sol naciente.

Por ahora el blog solo consta de esta primera entrada y de tres secciones que podéis encontrar en la parte superior, bajo la cabecera ("Sobre mí", "Cuentas pendientes" y "Contacto"). La próxima vez que nos leamos os contaré cómo ha ido el viaje, qué tal es Aobadai (Yokohama), el distrito que me acogerá durante un año, y, lo más importante, en qué estado he llegado.

Muchos me habéis preguntado por el nombre del blog y su significado así que ahí va la explicación: estaba buscando una palabra corta, con gancho, y después de consultar y marear a todas las personas que me rodean, al final acabé dando con Zip&Go que no es más que la contracción de Zipandgo.

Zipango (o Cipango), sin esa D que he añadido para poder utilizar el signo "&", es uno de los tantos nombres con los que se ha conocido a Japón a lo largo de su historia. Lo curioso de este es que apareció por primera vez en la literatura occidental en El libro del millón, de Marco Polo, en 1300 aproximadamente, en el que el país era descrito como "la tierra del oro". Este fue precisamente uno de los motivos por los que en 1492 Cristobal Colón zarpó en su búsqueda obteniendo como resultado otro hallazgo que cambiaría el curso de la historia.

Después de esta breve introducción quiero invitaros a que guardéis el blog en favoritos/marcadores, comentéis, si queréis proponer alguna sección o algo en concreto no os cortéis y lo dicho, espero leeros a todos por aquí.

¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. Disfruta de Japón por los que nos quedamos aquí envidiandote. Espero que tengas suerte y un buen comienzo. Frikea mucho, que allí es cultura, no ocio, ya he añadido el Blog a marcadores. Un saludo Alfaro.

    ResponderEliminar
  2. Ey Alfaro, soy García. Espero que digas pronto como contactar contigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Daviz :D Me está costando un pelín adaptarme pero lo gozaré seguro!

    García! Estos días he estado utilizando gmail para comunicarme y la verdad es que va de lujo. Suelo conectarme a las 22h de aquí, que son las 15h en España así que si estáis algún día a esa hora por gmail comentadme! Mi dirección es karlos.alfaro@gmail.com

    ResponderEliminar