martes, 8 de enero de 2013

Día 1: Kinkakuji o Pabellón dorado

Hace mucho, mucho tiempo, en una bitácora no muy lejana, las actualizaciones se sucedían con cierta regularidad. Sin embargo, a finales del duodécimo año del segundo milenio la actividad cesó. Sin duda alguna Zip&Go había conocido tiempos mejores. Pero todavía quedaba lugar para la esperanza. Crear nuevos contenidos aún era posible. Vamos a ello.

Para compensar el tiempo que he estado inactivo hoy dará comienzo una iniciativa a la que llamaremos "7 días, 7 fotos" (muy original, lo sé). Cada día publicaré una foto que haya hecho durante estos casi cuatro meses de estancia en Japón y la comentaré brevemente. Como tengo mucho material sin publicar, intentaré que sean fotografías que todavía no habéis visto.

La primera es esta:


Haced click en "Más información" para continuar leyendo.

Se trata del Kinkakuji o Pabellón dorado, uno de los emplazamientos más especiales de cuantos pueden encontrarse en Kioto (y no son pocos, creedme). Este edificio, que fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, se construyó originariamente en 1397. A lo largo de la historia ha sido destruido y reconstruido numerosas veces hasta tomar la forma actual.

Puede que a los aficionados a la lectura les resulte familiar el nombre de esta construcción y es que Yukio Mishima, uno de los literatos nipones más importantes de todos los tiempos, noveló en El pabellón de oro el incendio, provocado por un monje en 1950, que daría paso a la edificación tal y como podemos contemplarla hoy día.

Tal vez no se aprecie pero en lo alto del tejado se posa un fénix, también de oro (o recubierto de pan de oro, para ser exactos). Aquí lo tenéis en detalle:


Eso es todo por hoy. Mañana más y mejor.

2 comentarios:

  1. ¿Dónde está la actualización de hoy? Esto es como el primer día de gimnasio me parece a mí...XD.

    ResponderEliminar
  2. La primera foto es muy... Zen. Preciosa.

    ResponderEliminar