miércoles, 17 de octubre de 2012

Hoy, en destinos al azar: Futakotamagawa

Hace dos sábados Gustavo y yo estábamos algo ociosos. La cuestión es que había que salir por narices para comer (la residencia incluye desayuno y cena, pero no comida) por lo que decidimos iniciarnos en esto de los destinos al azar. ¿Y en qué consiste? os preguntaréis. Pues bien, tenemos un abono (40€ al mes, no es regalado, vaya) que nos cubre la ruta desde nuestra estación hasta la de Shibuya. Si vamos con el tren local son 19 las paradas que hace (frente a las 7 del express). Hasta aquel sábado siempre habíamos visto todos esos lugares desde las ventanillas del tren así que decidimos solucionar el asunto. Una vez él otra vez yo, escogemos una de las paradas para no solo comer por allí sino también para visitar la zona.

El primero en elegir fue Gustavo y escogió uno de los sitios a los que más ganas le teníamos: Futakotamagawa. Las vistas desde el tren nos habían parecido espectaculares  y tiene ese regustillo a enclave "típicamente japonés". A la llegada se encuentra el río Tama y a su alrededor varias zonas habilitadas para jugar a béisbol, fútbol o simplemente para correr.

Os dejo con una foto hecha desde la zona del río en dirección al puente por el que cruza el tren.



Haced click en "Más información" para seguir leyendo.

La zona en sí no tiene mucho interés turístico, de ahí que no aparezca en ninguna de las guías que tenemos a mano sobre Japón. Es un lugar al que ir si tienes una mañana libre y vas a estar más de dos o tres semanas por aquí. Hay cantidad de sitios mejores que este en los que invertir nuestro tiempo si no disponemos de muchos días.

Lo primero que llama la atención es el gran centro comercial que nos encontramos al salir de la estación de tren. Rise, estrenado el año pasado, acoge multitud de tiendas de todos los tipos: ropa, comida, libros...

Justo cuando pasamos por allí un artista japonés estaba acabando una pintura de...¡Dalí! Os dejo la foto de rigor y otro par sobre una pequeña exposición que había al lado.




Más allá de eso, el único interés que tiene la zona es ese río que se me antoja un rincón perfecto para disfrutar de una mañana soleada y comer al aire libre. Adjunto el resto de fotos que hice porque la verdad es que hay poco más que comentar al respecto.




Crisis en Japón...¡JA!


Chiringuito a la japonesa

 Rinconcito perfecto para observar y descansar

Muchachada pescando

3 comentarios:

  1. ¿estuvisteis mucho tiempo ese día por ahí? Es preciosososo

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...debimos llegar a las 12 y mucho, casi 13, y nos fuimos...tal vez a las 17h.

    No lo he explicado en la entrada pero después de mucho buscar acabamos comiendo en un Mc Donald's :/ Muy caros los restaurantes de la zona, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la foto de las flores, gracies

    ResponderEliminar